PAN CASABE DE YUCA (pan sin cereal, sin gluten y sin levadura)

PAN CASABE DE YUCA (pan sin cereal, sin gluten y sin levadura)

Ideal para dieta antiinflamatoria, o anticándidas. Es una muy buena alternativa al pan!

Ingredientes: 1 yuca y media y sal.

Lave y pele la yuca. Con un rallador córtela en tiras largas y finas y rállelas, añada sal al gusto y usando un paño de cocina limpio exprima todo el líquido de la yuca. El líquido hay que desecharlo.

Con un colador separe los trozos más grandes.

Ponga a calentar el horno o sartén y esparza una torta fina. Deje dorar y luego voltee. Deje secar el pan.

Listo! Ya tenemos el casabe hecho.

La harina de yuca también recibe el nombre de tapioca o mandioca. Era el principal alimento de los indígenas junto con el arroz y el maíz. Millones de personas dependen de la mandioca en África, Asia y América Latina.

La principal propiedad de la mandioca es su riqueza en carbohidratos de almidón, también es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, y Vitamina C, B, Contiene pocas proteínas y grasas.

Es muy digestiva, recomendado para niños o adultos con digestiones delicadas, personas con gastritis, diarreas, celiaquía, colitis, Crohn)

no debe consumirse crudo ya que contiene unas sustancias llamadas glucósidos cianogénicos, que son tóxicos . Estos glucósidos son degradados por una enzima propia de la planta dando lugar a ácido cianhídrico el cual se termina descomponiendo en acetona y cianuro.

La yuca dulce únicamente precisa ser cocinada para eliminar los componentes tóxicos. Sin embargo, la amarga necesitará un procesado previo que, junto con el posterior cocinado, reducirá el contenido de ácido cianhídrico hasta hacerla comestible.

En este caso la técnica utilizada varía según la región del mundo en la que se consume esta raíz.