¿Cuándo tenemos que hacer un test de nuestras heces para mirar nuestras bacterias intestinales?

30 Mar ¿Cuándo tenemos que hacer un test de nuestras heces para mirar nuestras bacterias intestinales?

Si tu digestión no es buena, o no vas correctamente al baño, si tus deposiciones no son normales, sufres periódicamente de acidez, reflujo, gases, diarreas, estreñimiento, intolerancias alimentarias, etc., es muy importante que te hagas un estudio de tu microbiota mediante un test de heces completo.

Recuperar la microbiota no es fácil y muchos aspectos aún no están bien comprendidos.

Pero en con este test podemos ver con bastante claridad lo que le pasa al paciente.

El test nos muestra las alteraciones de las diversas comunidades de bacterias beneficiosas, así como de las “malas”, así como la presencia de patógenos, como parásitos, hongos y bacterias nocivas, y marcadores de inflamación o patología intestinal, permeabilidad, toxicidad y SIBO (sobrecrecimiento bacteriano).

Esto, junto con la sintomatología del paciente nos acerca a un diagnóstico bastante certero y con ello podemos hacer un tratamiento individualizado para cada persona.

Hacer cada cierto tiempo nuevos estudios de microbiota no es viable, por su alto coste. Pero podemos ir viendo la evolución de ciertos marcadores que son asequibles de pagar y que nos indican si el tratamiento está siendo efectivo.