Cómo aumentar nuestros niveles de vitamina d

Cómo aumentar nuestros niveles de vitamina d

Podemos tomar el sol entre 10 y 15 minutos diarios en verano. Son suficientes para obtener la cantidad de vitamina que tu cuerpo necesita. Basta un breve paseo para que tu organismo sintetice la vitamina.

En cambio, en otoño son necesarios unos 30 minutos y en invierno unos 130 minutos diarios. Pero la síntesis de la vitamina en la piel dependerá de si es más clara u oscura. Las personas más blancas sintetizan más rápidamente que las oscuras.

Por otro lado, podemos ingerir directamente la vit D de alimentos como pescado graso, huevo, quesos y setas, pero harán falta buenos niveles de colesterol para sintetizarla.

¡Y también suficiente magnesio!

También necesitamos que el hígado y el riñón hagan bien su trabajo de síntesis. Si no es así de poco servirán los suplementos de vit D3. Tendremos que recurrir al medicamento Hidroferol.

¿Cómo saber si estoy bajo de vit d?

Bastará con un análisis de sangre de vit D25 oh. Los niveles tienen que rondar los 40 ng/ml.

Si estás en torno a los 20 ng, que es lo que estamos viendo en consulta todos los días, te tienes que suplementar echando leches, ya que el déficit de esta vitamina está asociado a problemas digestivos, autoinmunes, tiroideos, inflamación, osteoporosis y gravedad de infección por covid.

¿Y tú, ya sabes cómo estan tus niveles de vit d? ¿Y tomas el sol?